Lerdo, Durango.- Ante las muchas dudas y molestias en la población por la operación del programa INSABI, el dirigente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, pide que se realice una campaña de información al respecto y además propone que se incluyan y se mantengan algunos aspectos positivos que se tenían a través del Seguro Popular, con el cual se apoyaba a millones de personas en todo el país.
“El Instituto Nacional de Salud y Bienestar que ahora están creando, de antemano tiene muy mala información, no sabemos cómo va a funcionar. Se supone que van a hacer convenios con cada estado y nosotros no hemos visto que en Durango se haga dicho convenio, lo que sí veo yo preocupante es que lo quiere centralizar y ustedes saben que ‘el que mucho abarca poco aprieta’”, refirió el dirigente del tricolor.
Reconoció además que el seguro popular tenía muchos defectos, “pero también atendía mucho, atendía a la gente que no tenía seguridad social y le daba la garantía de que no fuera por una dádiva, sino que la persona sabía que tenía un seguro y ahora no se sabe nada de cómo va a responder el comentado INSABI”.
Carrillo Aldaba recordó que fue funcionario federal antes de que llegara MORENA al gobierno, que trabajó en Sedesol y por lo tanto conoce los alcances y beneficios del seguro popular, por lo que ahora propone que se retomen algunos aspectos del mismo y lo integren en el nuevo programa de Salud y Bienestar.