Actualmente se encuentran en proceso treinta mil plantas en el Vivero Municipal de Lerdo, de las cuales se plantarán 15 mil en la Campaña de Reforestación 2019, mientras que el resto se destinará a donaciones de empresas y municipios de la Comarca Lagunera.
Así lo informó Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, quien añadió que en esta edición se destinarán 15 mil árboles que se plantarán en los sectores con mayor necesidad de áreas verdes en Lerdo.
“Cada año en el Vivero se producen entre 25 y 30 mil árboles, en esta ocasión dieron prioridad a las especies nativas de la región lagunera o que mejor pueden desarrollarse, como mezquites, huizaches, así como limones, naranjas, guayabas e inclusive también ciruelos, esto debido a que la gente prefiere los frutales”, explicó.
A su vez indicó que el resto de los árboles se donan a la gente que llega y presenta solicitud, así como también a los municipios vecinos de La Laguna de Durango y Coahuila que así lo soliciten.
Le recomendamos leer:
A pregunta expresa, dijo que la campaña de reforestación iniciará el 21 de marzo, por lo que por el momento se lleva a cabo un estudio para identificar las zonas con mayor necesidad de árboles.