Lerdo, Durango.- Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, a efectuarse el primero y 2 de noviembre, el titular del departamento de Plazas y Mercados, Ramón Acosta Barrios dijo que se están ofertando cien puestos de venta de flores, cincuenta en la plaza principal y el resto del Panteón Municipal.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió los puestos operaran el lunes primero en plaza principal, mientras que en el panteón se les permitirá instalarse el jueves 28 por lo de la conmemoración de santo de San Judas Tadeo, y posteriormente el primero de martes próximo.
Al mismo tiempo, dejó en claro que los permisos se están autorizando con el compromiso de los comerciantes de cumplir con los protocolos de salud en contra del Covid-19, a fin de disminuir al máximo los riesgos de contagio, ya que es uno de los requisitos que se están exigiendo.
Además, tanto el personal de Plazas y Mercados en coordinación con Prevención Social, aplicarán un operativo de supervisión para que se cumpla con el protocolo en contra del Covid-19 en virtud de que no se puede bajar la guardia en contra del coronavirus.
Finalmente, Acosta Barrios remarcó que hoy en día al presentarse el semáforo epidemiológico verde, el ayuntamiento de Lerdo autorizó la instalación de puestos para la venta de flores con motivo de la conmemoración del Día de Finados.