Lerdo, Durango.- El departamento de Plazas y Mercados, informó que la plazuela Benito Juárez ha sido habilitada para la colocación del tradicional Mercadito Navideño, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en el Centro de la ciudad; con concretamente en la plaza principal de Lerdo.
Tradicionalmente más de 7 locatarios del mercado "Donato Guerra", realizaban la colocación del tradicional mercadito navideño en la plaza de armas sobre la avenida Francisco I. Madero, sin embargo, debido a las aglomeraciones que este mercadito navideño pudiera provocar, se tomó la decisión de cambiar su sede, así lo informó Ramón Acosta Barrios, titular de dicha dependencia municipal.
El periodo para que los locatarios del mercado Donato Guerra se instalen en el espacio público es del 1 al 25 de diciembre, por el momento solo se cuenta con un locatario, con la opción de que más comerciantes se sumen durante el lapso de esta semana, subrayó.
A su vez Acosta Barrios, comentó que la invitación está abierta para los locatarios que se deseen instalarse para la venta de artículos navideños, así mismo, añadió que las medidas de prevención contra el Covid-19 estarán supervisadas por el departamento de Prevención Social, para que se acaten las disposiciones de las autoridades de salud.
Por tal motivo, se comunica a la sociedad de Lerdo y resto de la Comarca Lagunera, para que acudan a realizar sus compras de los artículos navideños, de ahí que lo tendrán que hacer respetando el protocolo de salud en contra del Covid-19, a fin de evitar al máximo los riesgos de contagio por esta enfermedad.