El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Lerdo realizó una plática con militantes denominada “Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, a la cual la asistencia fue mínima al no tener convocatoria y respuesta por militantes y mucho menos por la sociedad, la cual no fue convocada por el diputado local Pedro Amador Castro.
Al evento, que se llevó a cabo en el salón Cariel, ubicado sobre la avenida Matamoros 165 norte, llegaron algunas adolescentes y jovencitas a preguntar que si ahí era un evento.
El mensaje de la conferencia era el de resaltar la participación de la mujer en la vida política, que se incorporen a la vida política de Morena en igualdad de circunstancias que los hombres.
Le recomendamos leer también: Realizan acciones contra la violencia familiar en Lerdo
Para ello, se repartió un libro que envió el partido a nivel central, para la socialización de este tema, el cual se denomina igual que este evento, mismo que es parte del programa que tiene Morena para que las mujeres entiendan su papel y qué es la equidad, para buscar la erradicación del machismo y la resistencia a dar participación a las mujeres.
Lo anterior lo declaró Eduardo García Reyes, coordinador político de Morena en el Distrito 02, quién además destacó que el partido trabaja por lograr cada vez una mayor inclusión y posicionar a las mujeres dentro de esta organización política.
Además, en la plática, dirigida a los y las militantes del partido en el municipio de Lerdo, se hizo hincapié que en México la lucha por lograr la igualdad de la mujer ante el hombre viene de siglos atrás, toda vez que siempre prevaleció la sociedad patriarcal, donde se imponen ventajas y puntos de vista de los hombres.