Lerdo, Durango. – Este viernes, en el parque Victoria, el presidente Municipal Homero Martínez junto la diputada Susy Torrecillas, y el presidente de Empresarios Lerdenses, Mario Alvarado Rodríguez, pusieron en marcha el programa del “Sabroso Fin”, con la participación de 18 restaurantes para promover la reactivación económica en el sector gastronómico de la ciudad. Incluso, antes participaron en la primera reunión regional de turismo donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta gastronómica de Lerdo.
El alcalde reconoció la iniciativa de los comerciantes para dar a conocer Lerdo a través de su riqueza culinaria, felicitando a Mario Alberto Alvarado Rodríguez, presidente de Empresarios Lerdenses; y Rodolfo Onofre Díaz, reconocido Chef lagunero.
“Hoy damos arranque a este corredor culinario, con el cual podremos dar a conocer diferentes restaurantes ubicados en la ciudad, de esta manera también estamos generando turismo local y una reactivación económica", señaló.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y municipales encabezadas por la diputada Susy Torrecillas; el subsecretario de Turismo, Rafael Sarmiento; Miguel Camacho de Restaurantes en Durango; el director de Fomento Económico Jesús Castrillón; y Rodolfo Onofre Díaz, Chef reconocido en Lerdo.
Posteriormente, las autoridades estatales agradecieron la invitación al arranque de esta campaña, felicitaron al presidente Municipal Homero Martínez, por impulsar este tipo de estrategias de reactivación económica y ser un ejemplo a nivel estatal por impulsar estos proyectos.
El “Sabroso fin" tendrá una duración de dos fines de semana, del 19 al 21 y del 26 al 28 de noviembre, la gente que ha adquirido su pasaporte gastronómico con un valor de 250 pesos, podrá degustar de las especialidades de cada uno de los restaurantes participantes, tales como Sabor a Mí, Conchita, Idilio, nevería Kakigori House, Mingo, entre otros, válido únicamente los fines de semana antes mencionados.