Con la finalidad cumplir con el servicio de agua potable, la alcaldesa María Luisa González Achem puso en marcha la reparación del pozo número 6 del área de San Fernando, además de iniciar el mantenimiento del número uno.
Lo anterior lo realizó en compañía de Gustavo Samaniego Holguín, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), dentro del programa de mantenimiento de pozos de agua potable.
De manera personal, la presidenta municipal, acompañada por e director se presentaron en el sistema de pozos San Fernando para supervisar los trabajos que se realizan.
“Estamos realizando el mantenimiento del pozo número 1, ante la proximidad de la temporada cálida, donde se presenta una mayor demanda de agua potable en las tomas domiciliarias, se realiza el mantenimiento para que las bombas y el sistema de extracción se encuentre en óptimas condiciones”, expresó González Achem.
Le puede interesar también: Renuncia la Directora de Desarrollo Económico
Enseguida indicó que a este mismo pozo número 1 se realizarán trabajos para que el sistema de bombeo quede un poco más elevado, lo cual evitará que en posibles avenidas extraordinarias del río Nazas se inunde, como sucedió en la pasada avenida de los meses de agosto y septiembre del año 2016.
La Alcaldesa señaló que por otra parte se realiza la reparación del Pozo número 6, el cual sufrió daño en la flecha y bomba, las cuales sufrieron averías por el mismo gasto de su funcionamiento; los trabajos se realizan de manera rápida, por lo que en menos de 24 quedarán finalizados los trabajos del pozo 6, por lo que a más tardar este próximo viernes 08 de febrero se podrá normalizar el abasto de agua potable.
Por su parte Gustavo Samaniego, director del SAPAL mencionó que los trabajos de reparación y mantenimiento afectarán con baja presión en las colonias Los Sauces, José Revueltas, Doctores y Residencial Quintas Lerdo, afectaciones que en breve quedarán resueltas.