Lerdo, Durango. – El martes por la noche se puso en funcionamiento el pozo número 2 de la villa de Ciudad Juárez, el cual fue objeto de un mantenimiento general. Los trabajos estuvieron enfocados a ponerlo en operación lo antes posible y así brindar a la población el abastecimiento necesario de agua durante la temporada de calor que apenas inicia en la región Lagunera, además para que las familias continúen aplicando las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Cabe hacer mención que en todo momento el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) estuvo atento a las necesidades de la población, en el tema de agua, llevando este líquido hasta los domicilios que así lo requirieran.
El SAPAL hace un exhorto a la población de forma general a cuidar el agua, toda vez a que durante los próximos meses crecerá la demanda de agua en la región, esto por el incremento natural de las temperaturas propias de la próxima temporada de verano.
Aunado a lo anterior, uno de los principales ejes de obras en Lerdo por el actual ayuntamiento, es precisamente resolver la problemática de la falta de agua y mejorar la red de drenaje, a fin de que los lerdenses reciban mejores servicios.
Por su parte vecinos del lugar agradecieron al personal del sistema operador la puesta en marcha del pozo de agua potable, a fin de contar con el vital líquido en sus llaves domiciliarias al ser importante para las tareas domésticas y el aseo personal.