Lerdo, Durango. - Con una inversión del orden de los cinco millones, este lunes después del mediodía, el gobernador José Airspuro Torres y el alcalde Homero Martínez pusieron en marcha la operación del pozos de agua potable denominado "El Huarache III" para resolver el abasto del vital líquido para catorce colonias incluyendo algunas comunidades rurales del suroriente de Lerdo.
Con este nuevo pozo de agua potable, el gobernador Aispuro Torres les dio respuesta a miles habitantes de las 14 colonias que por años venían padeciendo del abasto del vital líquido, de ahí que los exhortó a cuidar y cumplir con sus obligaciones en cuanto al consumo.
En ese sentido, el Mandatario Estatal dijo que gracias a la suma de esfuerzo con el alcalde Homero Martínez se han podido concretar obras de gran beneficio como lo es el nuevo pozo de agua potable y acciones de drenaje que significan de gran apoyo para los ciudadanos lerdenses.
Aunado a lo anterior, Aispuro Torres comentó que siempre será importante la buena coordinación con la ciudadanía y con el ayuntamiento para que se concreten más obras a favor del desarrollo urbano y económico de Lerdo.
Por su parte, el alcalde Homero Martínez en su intervención agradeció el total respaldo y apoyo a favor de Lerdo por parte del gobernador José Aispuro Torres, toda vez que los ha estado apoyando en todo momento con los proyectos de obras que se le han planteado.
Inclusive, el alcalde mencionó que en estos tiempo tan difíciles que se viven por la contingencia de la pandemia del Covid-19, el mandatario estatal ha sido impulsor de las acciones de prevención para disminuir los riesgos de contagio del coronavirus.
Entre los invitados especiales se contó con Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno del Estado en la Laguna; Secretario del Salud en el Estado, Sergio González Romero; Jaime Rivas Lozaiza, titular de la Secretaría de Binestar Social en la entidad, Julio César Casas Campos, director del Sapal; y Antonio Sánchez López, director de Obras Púbicas en Lerdo.