Por arrancar obras para combatir el problema histórico de agua potable

Se aplicarán 15 millones de pesos en la villa de Nazareno y la colonia Cesar G. Meraz

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · viernes 19 de marzo de 2021

Lerdo, Durango. – El alcalde Homero Martínez Cabrera, informó que están por arrancar dos de las obras que serán de impacto exponencial para combatir el problema histórico del agua en el municipio, ambos proyectos son gestionados por la Comisión de aguas del Estado de Durango (CAED), las cuales ya fueron autorizadas y licitadas.

“Estamos pendientes de dar el banderazo con el señor gobernador José Aispuro Torres” comenta el presidente municipal, refiriéndose al pozo en Villa Nazareno, que consta de 350 metros profundidad, con inversión de 8.1 millones de pesos, y el cárcamo de la colonia Cesar G. Meraz, cuya inversión es mayor a 7 millones de pesos.

El alcalde enfatizó que el pozo principal de la villa conectará con el mega tanque, garantizando el beneficio del vital líquido para los habitantes de las comunidades en ese sector.

“El tema del pozo, sin duda, será un alivio para todas las familias de Nazareno porque se viene a complementar con la obra del mega tanque que ya hicimos, se va a alimentar ese mega tanque con ese pozo. Terminando ese pozo, y si sacamos el agua suficiente, tendremos resuelto – al menos por 10 o 15 años – en ese sector, el problema histórico del agua”, explicó.

Asimismo indicó que de la misma manera el cárcamo de la colonia Cesar G. Meraz resolverá el problema histórico del agua en 16 colonias, algunas de ellas son Villa Jardín, Primero de Mayo, Villa Las Flores, Cesar G. Meraz, Roberto Fierro.

Mientras que para finalizar destacó el decidido apoyo del gobernador José Aispuro Torres a favor de los lerdenses con todo tipo de obras sociales.