Lerdo, Durango.- Con la finalidad de mejorar el servicio de distribución de agua potable, se avanza en los trabajos de la construcción de la línea primaria para conectar de manera directa a más de diez colonias y fraccionamientos del norte y norponiente de Lerdo.
Así lo declaró el gerente técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Ignacio Ramírez, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que al concluir las interconexiones los habitantes de estos sectores habitacionales tendrán el abasto completo del vital líquido.
Te recomendamos: Abasto de agua potable en Lerdo está al 100 %
En ese sentido, explicó que se están realizando las maniobras para introducir una línea primaria por el libramiento periférico y calzada Villa Jardín, a fin de garantizar el abasto para colonias del norponiente de Lerdo.
Al mismo tiempo, explicó que la idea es que todas las colonias que tienen problemas con el abasto de agua, se cambien a la línea de conducción para no mandar el agua por el medio de la Ciudad, en dónde se pierde el líquido por las condiciones de las malas conducciones las tuberías que tienen más de cinco décadas de uso.
Es por ello, que dejó en claro que de acuerdo a los avances de los trabajos, la obra quedará concluida para este fin de semana para regularizar el abasto de agua potable para las colonias del norte y norponiente de Lerdo.
Mientras que para finalizar, el funcionario informó que se le ha dado mantenimiento a 6 pozos de agua potable del área de San Fernando para garantizar el servicio.