Lerdo, Durango. - Los trabajos de mantenimiento y elevación del pozo No. 1 del sistema San Fernando se encuentran ya por concluir, lo que permitirá que el abasto de agua potable se normalice en los próximos días.
La Presidenta María Luisa González Achem mencionó que este pozo de agua requería de manera urgente el mantenimiento, pues tenía cerca de 8 años sin el mismo, por lo que antes de la temporada de mayor demanda del vital líquido en las tomas domiciliarias, se tomó la decisión de hacer las mejores necesarias y aprovechar para elevarlo cerca de 3 metros, pues al encontrarse en un lugar bajo, con las lluvias y avenidas del Río sufría afectaciones y salía de funcionamiento.
Puede leer: Sigue perforación de pozo para ejido La Luz
“Estamos muy al pendiente de los trabajos que deben estar ya por concluir este día, si se ha presentado baja presión, sin embargo, el personal de SAPAL se ha aplicado a llevar agua mediante pipas”, expresó González Achem.
Señaló además que el Pozo de Agua No. 1 es el que mayor volumen aporta al suministro emanado del sistema San Fernando, integrado por 7 pozos de agua, al aportar arriba de 120 metros por segundo.
Mencionó también que el pozo que se perfora en el Ejido La Luz se encuentra ya en un avance considerable, donde se realizan trabajos de afore, para posteriormente concluir los trabajos de instalación de tubería y así resolver de raíz el problema de más de 30 años que sufrían los habitantes de esta comunidad que no contaban con el abasto de agua.