Ciento veinte hectáreas del ejido 6 de Enero podrían convertirse en una empresa de paneles solares, según lo confirmó Alberto Ochoa Martínez, presidente de los 32 socios de dicha comunidad, quien dijo que las tierras podrían ser rentadas a una empresa proveniente de los Estados Unidos, la cual está por resolver las propuestas para invertir y generar empleos en Lerdo.
Incluso, mencionó que las 120 hectáreas están listas al contar con la autorización por el Cabildo de Lerdo del cambio de uso, de ahí que se espera que las negociaciones se concreten de un momento a otro por los marcados avances que existen.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que las 120 hectáreas están listas desde hace dos años en que serían utilizadas por los empresarios del grupo Franco, quienes contemplaban la instalación de un corredor avícola.
Le recomendamos leer también:
Sin embargo, por cuestiones ajenas a los 32 socios ejidatarios, no se concretó el proyecto, de ahí que han seguido ofertando las 120 hectáreas para generar la economía y empleos en Lerdo.
No obstante, mencionó que en estos momentos están muy cerca de concretar el arrendamiento de las 120 hectáreas pro 20 años con una empresa norteamericana que pretende instalar una compañía de paneles solares.
A pregunta expresa, de momento desconocen de la inversión y generación de empleos, pero afirmó que será un detonante para Lerdo por la derrama económica.