Lerdo, Durango.- Tras la licencia de la diputada federal Marina Vitela, el Ayuntamiento de Lerdo busca el acercamiento con la legisladora suplente para que se dé seguimiento a la solicitud de apoyo de recursos federales para el Festival Internacional Lerdantino 2019.
Así lo dio a conocer Othón Reuter Ramírez, titular de la Dirección de Arte y Cultura, quien afirmó que el proyecto ya cuenta con un número de folio que otorgó la Federación desde noviembre pasado.
A su vez, recordó que la intención es contar con un apoyo federal de cuatro millones de pesos y precisó que para esta edición del Lerdantino se estima un costo similar al del año pasado, de 12.5 millones de pesos, más unos dos millones del Impuesto del Valor Agregado.
Leer más:
A pregunta expresa, comentó que ya se consiguieron algunos patrocinios de Bellas Artes, del Cervantino del estado de Guanajuato, así como de las embajadas de India, Colombia y España; éstas últimas están invitadas a participar en el Festival.
Aunado a lo anterior, indicó que continúan las negociaciones con el Gobierno de Durango para conseguir otra aportación de 3.5 millones de pesos.
DATO:
“El Municipio ya erogó cerca de tres millones de pesos para garantizar la contratación de la mayoría de los mil 500 artistas que se tendrán en el Lerdantino”.