Lerdo, Durango. - Tras mencionar que, con el decreto estatal emitido por el gobierno del estado de Durango, quedó prohibida la venta de alcohol los días domingos, mientras que de lunes a sábado también se restringió por los altos índices del Covid-19, el secretario técnico del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara, dijo que cada fin de semana se llevan los operativos por personal del departamento de Prevención Social y Alcoholes, a fin de que se respeten las leyes.
Incluso, el recién pasado fin de semana, y de acuerdo a los operativos realizados, fueron dos las sanciones que se levantaron a establecimientos que no respetaron el horario de cierre, durante el día sábado, el cual es hasta las 23 horas para restaurantes bar.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que respecto a los días domingo, el decreto establece que no se venderán bebidas alcohólicas para llevar, de ahí que expendios deben de permanecer cerrados, mientras que las misceláneas y mini súper deben de abstenerse a no vender cerveza.
A pregunta expresa comentó que actualmente en la zona urbana trabajan 15 restaurants bar, y en el área rural 25, de ahí que las indicaciones son muy precisas para el personal de Alcoholes y Prevención Social de aplicar los operativos para que se respeten los horarios, además de que se cumplan con las medida del cerco sanitario en contra del Covid-19; que es el uso del cubre bocas, el uso del gel antibacterial, tapete sanitizante, así como estar sanitizando las mesas y muebles durante gran parte del día para evitar la presencia del coronavirus.
Mientras que para finalizar Lara Pérez dijo que la multa por no respetar el horario establecido es de 5,562 pesos, de ahí que es necesario que los propietarios de los negocios cumplan con el decreto estatal que se emitió hace más de diez días en toda la entidad.