Tras informar que prácticamente se tiene la información de la mayoría de las direcciones del ayuntamiento de Lerdo, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que su último y tercer informe de gobierno será entre el 20 y 25 de agosto próximo.
Incluso, indicó que se espera que el gobernador José Aispuro Torres confirme el día en virtud de que se contará para la rendición de informe de actividades del último año del trienio 2016-2019.
En ese sentido comentó que desde inicio del presente mes se viene trabajando en la recopilación de los informes de cada una de las direcciones y las jefaturas de departamento, a fin de hacer síntesis de todo lo que se ha realizado en este tercer año de gobierno.
Además, otro factor importante es que durante la administración no se endeudó, sino al contrario se pudo bajar la deuda pública de 29 a 13 millones de pesos
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A pregunta expresa detalló que tanto las direcciones de la tesorería municipal y la Dirección de Obras Públicas, serán las últimas en integrarse al informe por su importancia y actividad; pero es un hecho que se informará.
Aunado a lo anterior, aseveró que el actual ayuntamiento se distinguió por ser equilibrado en sus finanzas y aplicación de recursos, así como de obras sociales, toda vez que se le dio una atención especial al medio urbano y rural con acciones de agua potable, drenaje, alumbrado público y el mejoramiento a la vivienda para que los habitantes cuenta con una mejor calidad de vida.
“A diferencia de otras administraciones públicas, en la presente se dedicaron a aplicar obras en la mayoría de los ejidos y las cinco villas para elevar la calidad de vida de los ciudadanos lerdenses”, apuntó.