Ante la posible aplicación de una multa de casi 20 mil pesos para todos los regidores del Cabildo de Lerdo y el propio alcalde Homero Martínez por la demora de la liquidación a 55 ex trabajadores municipales que ganaron un juicio laboral de más de 14 años, el director Jurídico Aldo Rubio Martínez, propuso ante el pleno del máximo Órgano Colegiado solicitar una partida extraordinaria al gobierno federal, a fin de pagar 190 millones de pesos acumulados.
Al mismo tiempo el funcionario, dejó en claro que, de no cumplir con los pagos, la multa para cada regidor será de 19 mil 200 pesos, la cual también sería en contra del Tesorero Municipal y el titular de la Dirección de Recursos Humanos.
Aunado a lo anterior, comentó que de no cumplir también puede llegar la destitución de los cargos, de ahí que se busca el apoyo del gobierno federal y estatal ante una deuda impagable para el ayuntamiento de Lerdo por un juicio laboral que data desde finales del año 2007, fecha en que fueron despedidos ex trabajadores municipales panistas.
En ese sentido, remarcó, "Estamos apegados a derecho haciendo las contestaciones jurídicas; incluso, hoy en día estamos trabajando en un recurso y si nos solicitan una multa, pero está en litigio".
Por su parte, el alcalde Homero Martínez detalló que el derecho humano de los 163 mil 313 habitantes de Lerdo, está por encima del interés económico de 55 ex trabajadores, toda vez que los recursos se necesitan para dotar del abasto de agua potable a los habitantes, así como garantizar los servicios de alumbrado público, recolección de basura, entre otros más.
Además, para finalizar remarcó, los recursos se consideran de uso público, bienes inembargables; y puesto que la presidencia municipal no las puedes embargar, pues tenemos mucha voluntad de pagarles; pero lo que no tenemos en estos momentos es dinero para poder atenderlos".