Lerdo, Durango.- Después de 30 años sin recibir una rehabilitación integral, la Plazuela Benito Juárez está lista para ser entregada la próxima semana, anunció el Alcalde Homero Martínez. Este espacio, que es un punto icónico de la ciudad, ha sido renovado para el disfrute de miles de ciudadanos.
El proyecto de rehabilitación incluyó la instalación de vitropiso colonial, bancas con techumbre, la remodelación de bustos y puestos comerciales, la construcción de un módulo de sanitarios, reforestación, áreas de juegos infantiles y la creación de una nueva oficina de gobierno denominada "Centro de Información Turística".
Este centro brindará a los visitantes la oportunidad de conocer a fondo los principales atractivos turísticos del municipio, facilitando información sobre su localización, opciones de traslado y las ofertas gastronómicas de la región. Además, estará coordinado con el programa “Tu fin de Semana en Lerdo”, ofreciendo un servicio integral a los turistas.
Martínez Cabrera comentó que, a pesar de las recientes lluvias que han retrasado parcialmente los trabajos, la entrega de esta obra está prevista para la próxima semana, con el objetivo de revitalizar el corazón de Lerdo y mejorar la experiencia de sus habitantes y visitantes.