Por el delito de fraude, ex trabajadores municipales panistas denunciaran a la ex alcaldesa María Luisa González Achem, quien les entregó cheques sin fondos para supuestamente cumplir con la liquidación del laudo laboral que obtuvieron. Incluso, este viernes mostraron los cheques expedidos por la administración municipal pasada y los dos desacatos de González Achem sobre la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Aunado a lo anterior, los ex trabajadores municipales indicaron que lejos de que la ex alcaldesa González Achem les pagará lo que por ley les corresponde, les depositó los cheques de las liquidaciones con las cantidades que ella quería ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Durango, de ahí que denunciaron los presuntos abusos.
Lo anterior lo declararon Francisco Olvera Montoya, Fernando Guerra y Miguel Afonso Llamas, quienes mostraron los cuatro copias de los cheques emitidos por la administración municipal pasada para cumplir con las liquidaciones.
Sin embargo, recalcaron, “No se vale que la ex alcaldesa les haya puesto las cantidades que ella quiso, es decir, violando la sentencia del juicio laboral que fue ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de burlarse por la falta de fondos en los cheques”.
Te recomendamos leer:
En ese sentido indicaron que luego de doce años en que ganaron el juicio laboral por los despidos injustificados por el ex alcalde Carlos Aguilera Andrade en el año 2007, ahora enfrentan este problema de la falta del cumplimiento del pago de las liquidaciones.
Finalmente indicaron recurrirán al soporte de las leyes para que se les paguen sus liquidaciones, así como las acciones necesarias para que se les cumpla con el pago de sus liquidaciones.