Lerdo, Durango. – Respecto a la queja de vecinos del fraccionamiento La Estanzuela de Lerdo, quienes se inconformaron por los cortes del suministro del servicio de agua potable por falta de pagos, al respecto, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Julio Casas, dijo que la suspensión está más que justificada en virtud de que tuvieron un año y no pudieron cumplir sus compromisos.
La mayoría de las 200 familias que habían pactado los pagos por medio del programa de "Borrón y Cuenta Nueva", lo incumplieron, toda vez que a esto se le suma que desde años atrás no venían pagando el consumo del vital líquido que mes tras mes lo reciben.
A su vez, el funcionario explicó que en septiembre del año pasado las 200 familias hicieron un convenio por medio del programa "Borrón y Cuenta Nueva"; pero de las cuales 38 hicieron el convenio, pero de esas solo 24 cumplen con lo establecido.
Por tal motivo, remarcó que los usuarios de dicho fraccionamiento tuvieron la oportunidad de que con el programa "Borrón y Cuenta Nueva" quedaran sin efecto los grandes adeudos que venían arrastrando, pero al incumplir con este beneficio siguen endeudados.
"La realidad de la situación de casi las 200 familias del fraccionamiento Estanzuela, es que sólo hicieron pactaron de palabra el convenio con el SAPAL, pero nunca han pagado sus consumos de agua que día a día reciben el vital líquido, de ahí que se procedió a los cortes del suministro", detalló el director.