Lerdo, Durango. - Tras ser cuestionado, Daniel Salazar Gallegos, director de Desarrollo Social Municipal en Lerdo, confirmó que están por iniciarse los trabajos de construcción de doscientos cuartos adicionales en el municipio, a través del convenio con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) por un monto de 8 millones 500 mil pesos.
Luego de declarar lo anterior, el funcionario informó que este programa tiene una mezcla de recursos, con 2 millones 747 mil pesos como aportación del gobierno del estado y 2 millones 747 mil pesos del gobierno municipal; cubriendo el municipio la aportación de los beneficiaros que equivale a 3 millones de pesos.
A su vez añadió que la dirección de Obras Públicas, a cargo de Antonio Sánchez, ejecutará la construcción de los cuartos adicionales en las colonias San Carlos, Centauro del Norte, Álvaro Obregón, La Carpa y San Luis del Alto; posteriormente se continuará con los trabajos en las Villas y demás localidades.
En su momento, el alcalde Homero Martínez indicó que estas acciones de vivienda a realizarse en Lerdo, representa que 5 personas por familia se vean favorecidas, lo que será un beneficio directo para alrededor de 10 mil habitantes, destacando que con ello se elevará la calidad de vida de los ciudadanos.
Aunado a lo anterior, el funcionario destacó la buena coordinación entre el alcalde Homero Martínez y el gobernador José Aispuro Torres para concretar obras por medio de la mezcla de recursos que van enfocadas y aplicadas a favor de miles de ciudadanos lerdenses.