Lerdo, Durango. - Por mayoría, el máximo Órgano Coleguado del Cabildo de Lerdo aprobó tanto los estados financieros de noviembre y diciembre como la Cuenta Pública 2020, de ahí que en los próximos días se enviará al Congreso del Estado para su análisis, así como para su aprobación, modificación y en su caso rechazo.
La lectura del punto de acuerdo para la aprobación de la Cuenta Pública corrió a cargo de la síndico municipal y presidenta de la comisión de Hacienda Jaqueline del Río, quien dejó en claro que la información se les entregó en tiempo y forma.
El argumento de los regidores que votaron en contra fue que la información no se entregó en tiempo para realizar el análisis necesario.
Los ediles que votaron en contra fueron los de Acción Nacional, Ángel Luna y Esmirna Gutiérrez así como los de MORENA, Héctor González, Gloria Torres, Guadalupe Femat, Magdalena Barbosa, los que votaron en contra a excepción del regidor también de Morena Víctor Nájera, quien votó a favor.
"Este honorable Cabildo está votando sin ver, porque sólo a los miembros de la Comisión de Hacienda se les dio un concentrado de los estados financieros y de la Cuenta Pública, y al resto del Cabildo ni siquiera eso. Sin embargo como lo estamos viendo la votación tiene un sentido", dijo el regidor panista Ángel Luna.
No obstante, Jaqueline del Río dejó claro que solo cuatro de los seis regidores que conforman la comisión de Hacienda le respondieron de ahí que el punto se aprobó en dicha junta.