Lerdo, Durango. – Con sueldos que oscilan de los cinco mil a dieciséis mil pesos mensuales, este jueves el secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado de Durango, Israel Soto Peña y el alcalde Homero Martínez pudieron en marcha la Feria del Empleo en la plaza de Armas de esta ciudad de Lerdo, en donde treinta empresas ofertaron cuatrocientas vacantes.
Incluso, para la inauguración también se contó con el encargado del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Luis Carlos Alarcón Jáquez, así como el secretario del ayuntamiento José Dimas López Martínez, entre otros funcionarios.
Por su parte el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, dijo que la Feria del Empleo se convocó a jóvenes de 18 a 29 años de edad, pero también remarcó la oportunidad a las personas de 25 a 36 años de edad que se presenten a solicitar una fuente de empleo a través de las 30 empresas de la región de la Comarca Lagunera que estuvieron presentes.
Cabe mencionar que es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Durango la responsable de realizar esta feria del empleo para jóvenes en tres municipios: Lerdo, Santiago Papasquiaro y Durango; para lo cual se ofertarán 900 vacantes en total por parte de 60 empresas.
Por lo tanto, sólo en el municipio de Lerdo se ofertaron 400 vacantes por parte de 320 compañías que ya se coordinan con la Secretaría del Trabajo y la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, a fin de poder brindar los mejores servicios para poder concretar las nuevas fuentes de empleo.
Para ello, los lerdenses y laguneros interesados podrán acudir a la Plaza Principal de Lerdo, a partir de las 09:00 de la mañana, a fin de entregar su solicitud ante los departamentos de Recursos Humanos, a fin de valorar los perfiles, capacidades y experiencias laborales.
Por su parte, el alcalde Homero Martínez destacó el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como de la Federación por medio del Servicio Nacional del Empleo, quienes de manera coordinada hace una buena labor de vinculación con las empresas para ofertas nuevas fuentes de trabajo para los lerdenses y laguneros.