Lerdo, Durango. – Plagas de piojos en el alumnado fueron reportados por seis escuelas de preescolar y una primaria del medio rural, para las cuales los maestros solicitaron apoyo a la Dirección de Prevención Social.
Debido a la proliferación de las plagas, la dependencia municipal ya había implementado acciones en distintas instituciones del ejido Los Ángeles, el pasado viernes. Y ahora se le unen las presentes siete quejas recibidas.
Conrado Antúnez Ponce, director de la dependencia municipal, dio a conocer que la mayoría de las quejas vienen de zonas rurales, por lo que se empezaron a implementar acciones para erradicar las plagas. Además, resaltó que no por lo anterior, las zonas urbanas estaban exentas de padecer la misma situación.
Te recomendamos leer:
Por otra parte, señaló que las brigadas asisten a los lugares, donde se conoce existen plagas, con la finalidad de otorgar diferentes materiales gratuitos como champó, pero eso sí, asegurándose de que no sean dañinos para los niños.
Para finalizar, Ponce hizo algunas recomendaciones a las familias para, poco a poco, ir eliminando las plagas. “pedimos el apoyo a los padres de familia que tengan niños, niñas con piojo que pasen a prevención social, ahí les apoyaremos con la dosis que marca y que debe aplicarse”, expresó.