Lerdo, Durango.- A más de tres años de sequía en la región Lagunera, el delegado y asesor del Módulo de Riego 03, Alfredo Favela Cárdenas, dijo que se vislumbra un año complicado para los productores agrícolas y ganaderos del sector social.
Incluso, aunque se tiene asegurado el riego de las tierras por medio del ciclo agrícola primavera-verano 2021, las lluvia son fundamentales para fortalecer los diferentes cultivos que ya están en proceso.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que a tres años de sequía se empiezan a generar problemas en los productores de ganado, así como en los campesinos que se arriesgan a sembrar a “la buena de Dios”.
Asimismo, remarcó que, por parte del gobierno federal, no se han destinado recursos para mitigar los graves efectos de la sequía en la Laguna de Durango y en especial en Lerdo.
Por tal motivo, hacen un llamado a la federación para que libere recursos y programas que permitan mejorar las condiciones de los productores del sector sociales, los cuales son los más afectado con la crisis económica que se viene arrastrando desde hace años.
Finalmente, Favela Cárdenas dijo que los problema de la sequía se recrudecerán para los meses de agosto, septiembre y octubre al sembrar el segundo cultivo.