Lerdo, Durango. – Tras mencionar que el lunes pasado dirigentes de organizaciones y sectores, así como de los comités municipales, diputados y alcaldes, se reunieron con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el alcalde Homero Martínez dejó en claro que el principal objetivo es definir antes que nada la alianza con otros partidos políticos para lo que será la gubernatura del próximo año 2022 en Durango, la cual deberá estar definida a más tardar el 25 de noviembre.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que también como alcalde priista tuvo una reunión privada con el dirigente del PRI, en donde tuvo la oportunidad de tener un dialogo cordial.
"Durango estará inmerso en la gubernatura y las 39 alcaldías, de ahí que el dirigente nacional Alejandro Moreno convocó a los representantes para exponer que se tiene y que se tendrá que trabajar en la unidad con miras a definir primeramente la alianza para lo que será la gubernatura del 2022, de ahí que sin duda alguna fue muy positiva la reunión de trabajo por el partido", detalló Martínez Cabrera.
A pregunta expresa comentó que todo indica que para la gubernatura se irá con alianza con los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, de ahí que este es el primer objetivo que se tiene por el PRI de confirmar la coalición antes de analizar a los aspirantes a este cargo público.
Incluso, Homero Martínez precisó que para el día 25 de noviembre los partidos políticos que vayan en alianza lo tendrán que inscribir ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, por lo que posteriormente se pasará a definir a los aspirantes a los cargos de elección popular.