Lerdo, Durango.- José Antonio Valenzuela Hernández, representante municipal del PRD en Lerdo, se dijo sorprendido por la resolución del TEPJF para anular la candidatura común que tenían con el PAN para contender por la alcaldía de Lerdo, mencionando que buscarán ante otra instancia se eche atrás la misma. En caso de que no proceda, aseguró que ya analizan algunos perfiles para registrar a su candidato.
“Si nos vamos bajo ese panorama ambos partidos van a solicitar una revisión de ese dictamen que emitió la sala regional, quiere decir que nos vamos a la Ciudad de México y va a ser una instancia superior la que va a determinar si es procedente o no lo que se determinó por parte de la sala regional en Guadalajara de anular la candidatura común”.
“La coalición PRD-PAN ya estaba construida desde antes de arrancar campañas, sí nos cayó por sorpresa el dictamen porque todos estábamos al pendiente de la resolución del caso de MORENA y nos encontramos con que también se dio una resolución para el PAN-PRD, pero nosotros estamos confiando que el órgano superior va a revisar el tema y nos va a dar la razón”, refirió Valenzuela Hernández.
Puede leer: No nos sorprende dictamen del Tribunal
La causa de la anulación aún no la tenía clara al momento de la entrevista, mencionando el representante perredista que al parecer se argumentó que posiblemente al interior de Acción Nacional se había impugnado el procedimiento porque el presidente actual desde hacía 6 meses había terminado su ciclo y no se había renovado.
En caso de mantenerse la anulación de la candidatura común, José Antonio Valenzuela dijo que ya tienen una opción para registrar al propio:
“Si nos fuéramos por ahí nosotros ya tenemos un candidato listo, tenemos en la mesa a Luis Manuel Armijo, ya platiqué con él y si al final se mantiene la anulación de la candidatura común tendríamos esa opción”.