En reunión entre pre aspirantes a alcaldes de Lerdo, con el dirigente del comité municipal del PRI, Juan José Carrillo Aldaba, acordaron que la asignatura del candidato a la alcaldía de Lerdo se determine por el propio partido, además de que una vez elegido el candidato oficial el resto se sumen a los trabajos de la campaña del proceso electoral constitucional de junio próximo.
Incluso, casi es un hecho de que el PRI concretará la alianza que se conformará con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, de ahí que esta reunión fue con los pre aspirantes que han acudido al comité municipal del PRI en Lerdo a manifestar su interés por la alcaldía de Lerdo.
Al respecto, el dirigente del comité municipal del PRI, Juan José Carrillo Aldaba dijo que otros de los acuerdos de los pre aspirantes, es que se pugnará para que el candidato de la alianza con el PAN y PRD salga de las filas priistas y de lo que oficialmente han acudido al partido.
Hasta el momento han manifestado su interés: Isabel Macías Sifuentes, directora de la Unidad de Protección Civil; Francisca Blanco Villanueva, primera regidora del ayuntamiento; Mateo Rodríguez Santa Cruz, director de Desarrollo Rural; Lorenzo Ponce, exdirigente de la CNC; Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del municipio y el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien buscaría reelegirse.
En ese sentido Carrillo Aldaba, detalló que buscarán el consenso para el proceso que se avecina; por lo que dejó en claro que primero, deben formalizar la coalición estatal, posteriormente la gubernatura y después las alcaldías de los 39 ayuntamientos que conforman el estado de Durango.
"Queremos salir lo más organizados que se pueda. Cada tres años es la misma, gente que levanta la mano y en lugar de que haya unidad hay señalamientos que no abonan, pero hoy será diferentes al salir acuerdos importantes entre los pre aspirantes a alcaldes", subrayó.