Lerdo, Durango. - El pre candidato nacional a dirigente del partido de Morena, y senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán se manifestó a favor del proyecto del Metrobús, tras afirmar que sería una buena obra para la Laguna. Además, dijo que si lo invitan con gusto colaboraría por tener la experiencia en este tipo de proyectos aplicados en la Ciudad de México.
Incluso, aseveró que el proyecto del acueducto se puede llevar de forma paralela en la Comarca Lagunera, de ahí que indicó que sí son posible ambas obras que vendrán a solucionar graves problemas en la Laguna.
Lo anterior lo declaró en su visita y gira de trabajo por Lerdo, en donde contrario a la cancelación del proyecto del Metrobús por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López, quien en una gira de trabajo y consulta espontánea determinó no llevar a cabo esta obra que en la parte de Coahuila registra avances de más del 90 por ciento.
Te recomendamos:
En base a lo anterior, Rojas Díaz Durán afirmó que la obra del Metrobús es factible en la Laguna en virtud de que los beneficios son para miles de personas, de ahí que contrario a la decisión del Presidente de México, afirmó que este proyecto junto con el acueducto se puede aplicar sin problema alguno.
“Yo les hago referencia con conocimiento de causa porque me desempeñé en el área de Turismo con Marcelo Ebrad en el gobierno del Distrito Federal, en donde hicimos varios proyectos del Metrobús, los cuales son de gran beneficio para millones de personas”, expuso.
Por ello, comentó que sería importante unificar criterios con los actores del transporte, empresarios, sociedad y gobiernos para llevar a cabo el proyecto del Metrobús y de forma paralela el acueducto en la Laguna.
“Yo me comprometo a colaborar y ser parte de estos proyectos que vendrán a favorecer de gran manera a miles de ciudadanos de la región, terminó informando.