Lerdo, Durango. - Desde el pasado mes de mayo, la dirección de Prevención Social inició la campaña en contra de la garrapata en la ciudad, acudiendo a las comunidades rurales y a las principales colonias de la zona urbana, a fin de atender los brotes de este insecto que se está propagando en ejidos y colonias periféricas de Lerdo.
“La garrapata es un problema fuerte que tenemos en el municipio, estamos llevando una fumigación extensa por la colonia San Isidro en donde un promedio de 12 hogares está infectados de garrapata”, según informó el director de Prevención Social Conrado Antúnez Ponce.
Enseguida el funcionario explicó que se atienden peticiones de fumigación y vacuna a través de la línea telefónica 725-83-18 en donde la ciudadanía a realizado el llamado para que se asista a su domicilio a fumigar, “estamos muy al pendiente porque estamos preocupados en ese sentido en la salud de los lerdenses y concretamente de los habitantes de la colonia San Isidro”.
Antúnez Ponce precisó que se ha ido multiplicando tanto en la zona urbana como en la zona rural, “vamos para adelante, sin bajar la guardia, en la medida de lo posible vamos a estar llevando a efecto la fumigación e inyectar en contra de este insecto”.
Por ello, invitó a la ciudadanía a que se “ubique dentro de la realidad”, si hay perros callejeros con un brote de garrapatas y no hay un control, debe entregarlo para atenderlo en la dirección bajo su cargo.