La tarde de este viernes, el Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, compareció ante el Congreso del Estado de Durango para presentar la propuesta de Ley de Ingresos 2023.
Ahí, el munícipe señaló que dicho presupuesto es austero y solamente presenta un incremento del seis por ciento sobre el impuesto Predial, sin ánimos de gravar más allá de la inflación o de los impuestos ya conocidos.
Te recomendamos: Lerdo en espera de conocer al cien por ciento el proyecto de Agua Saludable
El presupuesto presentado se enfoca primordialmente en la atención de servicios básicos y necesidades prioritarias para el beneficio de la ciudadanía en el municipio de Lerdo, comprendiendo los diferentes rubros.
Compartió que en el próximo año, se proyecta recibir ingresos extra en el Sistema Operativo de Agua, gracias a los adendums por la venta de aguas grises.
Finalmente dijo que es un presupuesto responsable, acordé a las condiciones económicas actuales del país y pidió a la Comisión de Hacienda del poder legislativo analizar la propuesta para verificar el beneficio que esta garantiza a la ciudadanía lerdense en el siguiente año.