Por la desatención a su demanda relacionada con el posible abuso sexual a su hijo menor de ocho años. José Antonio Martínez Padilla, acudió a la Contraloría Municipal a presentar queja contra la actuación de funcionarios públicos, concretamente a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de Lerdo (DIF), Estrella Soledad Padilla.
Incluso, el presunto afectado, hace ocho días se decidió a dar a conocer los hechos a la luz pública por la desesperación de no encontrar la forma de recibir ayuda por parte de las autoridades en el caso de su hijo, quien de acuerdo con una maestra, así como el análisis de unos dibujos, sufre abuso sexual por su padrastro.
El niño vive con su ex esposa y su pareja, quienes le impiden verlo, con lo cual incumplen el dictamen del juzgado de lo familiar, además de que está siendo abusado sexualmente.
“A una semana de hacerlo público y a tres años de poner una denuncia, no hemos visto ningún tipo de acción por la intromisión de Estrella Soledad Padilla, quien se a convertido en juez y parte en este presunto delito”, apuntó.
Le recomendamos leer también:
La petición a las autoridades, principalmente del DIF, en donde se encuentra la licenciada Estrella Soledad Padilla, es que como autoridad, hagan valer sus atribuciones y obliguen a la mamá del niño a presentarlo a las terapias en el centro de psicología de Gómez Palacio y ante la Vicefiscalía.
Aunque al principio la Contraloría Municipal, se negaba a recibir la queja debido a que el DIF es un órgano descentralizado y deberían tener su contraloría, pero al no contar con esta área, no tuvo otra alternativa que atender la queja, misma que se enviará al juez.
“Yo pensé que iba a ser más rápido, y que las autoridades iban a revisar el caso, pero hemos visto silencio absoluto, por lo que por medio de estos recursos ante la Contraloría Municipal espera la separación de la funcionaria que se ha convertido en la defensa de un presunto abusador sexual”, explicó.