Lerdo, Durango. - El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), en colaboración con la Comisión de Agua en el Estado (CAED), llevaron a cabo la representación de obra "De la Conciencia a la Acción" en el Teatro Hermila Galindo, dirigida a 420 estudiantes de la Primaria Felicitas Cordero Villegas.
El propósito es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de adoptar buenos hábitos en beneficio del medio ambiente y, sobre todo, del recurso sustancial del agua. El protagonista de esta obra es un personaje que viaja desde el futuro para alertar a los niños de la escases de agua, por lo que deberán seguir una serie de consejos si desean contar con el vital líquido a futuro.
Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente de SAPAL, expresó su agradecimiento al Alcalde Homero Martínez por permitir la colaboración con CAED para llevar a cabo campañas que fomentan la concienciación y enriquecen el conocimiento de los más pequeños.
Por su parte, Leticia Altamirano, miembro de CAED en el área de Cultura del Agua, mencionó que esta es la segunda ocasión en la que la obra teatral se presenta en Lerdo, ya que anteriormente se llevó a cabo en Ciudad Juárez con gran éxito en términos de convocatoria y participación. Debido a esto, planean continuar visitando el municipio para sumar a más escuelas en el cuidado del agua.
Para concluir, Guadalupe Badillo Medrano, titular del Departamento de Cultura del Agua en SAPAL, destacó la colaboración en equipo con el personal de CAED, con quienes han realizado diversas actividades para promover la conservación del agua, tanto entre los más jóvenes como en la población en general, como se evidenció en la campaña "Cumpliendo y Ahorrando" y los "Cruceros de Concienciación".