Lerdo, Durango.- Este miércoles la alcaldesa María Luisa González Achem, en sesión extraordinaria de Cabildo, volvió a presentar un segundo estudio para la concesión del alumbrado público de Lerdo, el cual fue rechazado por la mayoría de los regidores priístas y los dos panistas, de ahí que quedó sin efecto.
Horas antes de la sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa González Achem anunció que por la mañana los empresarios de la compañía New Lighting Technologies (NL Technologies) le volvieron a presentar un estudio detallado, el cual sería presentado ante el pleno del Cabildo por medio la sesión extraordinaria de Cabildo.
En ese sentido la edil comentó en este nuevo proyecto se manejaron 10 mil 600 luminarias con un costo de un millón 600 mil pesos, lo cual sería de gran apoyo al ayuntamiento y sobre todo a la sociedad del medio rural y urbano en virtud de que se pretendía cambiar las luminarias tradicionales por LED.
Te recomendamos:
Dicho proyecto de modernización del alumbrado público con tecnología LED se pretendía realizar a través de una firma del contrato de concesión por 12 años con una inversión productiva de 444 millones de pesos.
A pregunta expresa la alcaldesa mencionó que para este proyecto de concesión tendrían que platicar con el próximo alcalde en virtud de que contempla 4 administraciones más con un pago de 35 millones de pesos.
Sin embargo, al filo de las tres de la tarde de ayer la presentación del proyecto ante los regidores fue rechazado por no autorizar la orden del día por la mayoría de los regidores.