Lerdo, Durango. - Debido a las cuarteaduras y asentamiento que presenta la Presidencia Municipal de Lerdo, específicamente en el área de Secretaria Técnica, Dirección de Ingresos y Tesorería, el Ayuntamiento se encuentra en espera de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la reparación y entrega de recursos.
Incluso, la solicitud de los recursos y respuesta de los daños estructurales de la Presidencia Municipal, se realizaron el año pasado, según lo declaró Juan José Jiménez Varela, titular de Obras Públicas Municipales.
En ese sentido explicó que, desde el año pasado se registraron estos defectos en la estructura del edificio de la Palacio Municipal, por lo que de inmediato se solicitó la intervención del INAH, en virtud de que forma parte del padrón de edificios históricos de Lerdo.
Además, remarcó que por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, se ha estado gestionando la autorización de la reparación ante el INAH y posterior a esto la autorización de los recursos necesarios para la reparación.
A su vez el funcionario detalló, “La Presidencia Municipal forma parte del padrón de los edificios históricos en Lerdo, según el INAH, por tal motivo, no se le puede hacer una reparación sin la autorización de esta institución federal, ya que de lo contrario se puede cometer un presunto delito”.
Puede leer:
Por ello, se espera una pronta respuesta en virtud de que son tres dependencias municipales en donde ya se registraron asentamientos de varios centímetros y las cuarteaduras que se pueden observar por la parte de fuera e interior.