Ante la baja recaudación de impuestos que se tiene en este año a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se estima qye mermará en la conformación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2021, en la que se prevé una disminución de 60 millones de pesos.
De esta manera lo declaró el Tesorero Municipal, Ricardo Olivas Porras, quien reconoció que el paquete económico del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), 2021, viene a la baja en las participaciones del Ramo 28 y 33 y eso impactará fuertemente al municipio de Lerdo.
El responsable de las finanzas agregó, “Ante la situación de la pandemia por el Covid-19, hicimos un ejercicio para analizar en cuanto a los recursos propios de cómo se ha impactado negativamente todos los pagos municipales y traemos una reducción de hasta un 60 por cierto”.
Por lo que, ante este panorama y debido a que, el anteproyecto de Ley, que se conforma del ingreso propios y las participaciones federales, hemos visto que tenemos una baja de casi 60 millones menos de lo que estamos ejerciendo en este año.
En ese sentido, remarcó, “Hay que recordar que en este año 2020, se logró un presupuesto de 601 millones de pesos y se estima que para el 2021, se tenga una considerable baja de unos 60 millones, es decir que pudiera ser de 540 millones de pesos, incluyendo los ingresos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), lo cual afectará fuertemente al municipio de Lerdo en cuanto a obras a realizar”.
"Estamos previendo una reducción para el próximo año, sin embargo, aún así no estamos considerando aumentar e incluir más impuestos, sólo nos vamos a ajustar al porcentaje que marque la inflación", subrayó.