Ante el incidente ocurrido la noche del pasado martes, la coordinadora de Protección Civil y Bomberos Isabel Macías Sifuentes, hizo un exhorto a la ciudadanía para no disponer de las líneas de transporte no verificadas, denominadas “piratas”, y compartió indicaciones en caso de encontrarse en una unidad de esa índole.
Luego de recibir un reporte a las 7:00 de la noche, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a la colonia Cerro de la Cruz, para asistir a un grupo de 38 personas que viajaban en un autobús desde Ciudad Juárez hacia la capital del país, quienes por cuestiones mecánicas quedaron varados en el municipio.
- Te puede interesar: Faltan 14 mdp para concluir la obra del CREE regional en Lerdo
“Nos entrevistamos con ellos para saber su situación y apoyarlos con el traslado al refugio temporal, pero ante la incertidumbre no aceptaron, resguardamos a las mujeres y niños en las instalaciones de la dirección”, dijo la directora de PCyB.
De acuerdo con los hechos, al quedar inmóvil la unidad, el chofer fue por ayuda, a lo que los pasajeros esperaron pacientemente sin realizar el reporte al 911, y únicamente recibiendo apoyo de los vecinos de la colonia Cerro de la Cruz. La funcionaria indicó que el conductor de la unidad se encontraba en estado de ebriedad en la ciudad de Torreón.
La coordinación reportó que los afectados, se encuentran en buen estado de salud, pues les fue brindada asistencia médica, comida, agua, aseo y un espacio dónde pasar la noche; entre ellos se encontraban 12 menores de edad, 12 mujeres y 14 hombres.
Isabel Macías compartió que, en caso de encontrarse en una unidad pirata, revisar los mecanismos de auxilio con los que cuenta la misma, con el objetivo de garantizar su seguridad a la hora de viajar, manteniendo en todo momento comunicación con familiares, seres cercanos y reportando cualquier situación al 911.