Lerdo, Durango. - Al arreciar las altas temperaturas en la región, el brote de las garrapatas puede aparecer, sobre todo en regiones donde se encuentran familias en alta vulnerabilidad social y que carecen de algunos servicios básicos, por ello, la Dirección de Prevención Social puso a disposición de la ciudadanía en general, la línea telefónica 725-83-18 para recibir reportes.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de este departamento, Conrado Antúnez Ponce, quien dijo que se han atendido numerosas solicitudes con fumigaciones en sus domicilios.
Enseguida explicó que durante la temporada de calor, en el municipio se presentan muchos casos de garrapatas más aún en el área rural, la que al buscar salir a la superficie con el calor, se alimenta principalmente en las mascotas, sin embargo esta puede provocar un problema de salud si se produjera una mordedura en los infantes.
Debido a esto, la Dirección de Prevención Social Lerdo puso a disposición el teléfono 725-83-18, para reportar la presencia de garrapatas en los hogares, “nosotros estamos acudiendo a los domicilios donde nos hacen el reporte, anteriormente hacíamos una campaña de vacunación, pero ante la pandemia por el coronavirus, hemos implementado este programa”.
Conrado Antúnez mencionó que bajo las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez, se ha asistido a las zonas rurales y la zona urbana sin restricciones, “hemos asistido y seguiremos haciéndolo, ir a cada casa que nos reporten este problema, porque Prevención Social no bajaremos la guardia sino al contrario”.
En esta ocasión el programa contra la garrapata asistió a los reportes ciudadanos de la colonia 5 de Mayo y Ampliación San Isidro “hacemos un llamado a la ciudadanía a que no confíen, tan pronto como vean que su mascota tiene garrapatas, tienen el número telefónico, hagan su reporte correspondiente y atenderlo lo más pronto posible” concluyó.