Lerdo, Durango. - Por incumplimiento de las medidas sanitarias en contra del coronavirus, la dirección de Prevención Social realizó la clausura provisional del tianguis Álvaro Obregón ubicado en la plaza principal del Ejido, así lo informó el director del departamento, Conrado Antúnez Ponce.
“No observamos un buen comportamiento por parte de los locatarios que domingo a domingo se dan cita en esta plaza, lamentablemente se tuvo que llegar al punto, pues en ningún momento se respetaron las medidas sanitarias contra el Covid-19”, indicó.
El funcionario señaló que en este tianguis se suma en gran medida la presencia de comerciantes de la vecina ciudad de Gómez Palacio y Torreón, aumentando así, la situación de riesgo, pues no se respetan las medidas implementadas en el protocolo de salud, como de la sana distancia, gel antibacterial, sanitizante, distancia de negocio a negocio de dos metros y uso obligatorio de cubre bocas.
“Por lo cual se dictaminó la clausura provisional de este tianguis, hasta en tanto no haya un compromiso de respeto al protocolo de salud, por el bien de la ciudadanía lerdense, hoy en día estas medidas son obligatorias, por lo cual invitamos a toda la ciudadanía a cumplir con estos lineamientos”, subrayó.
Incluso, remarcó que en su momento tuvieron pláticas con los representantes del tianguis con la finalidad de concientizarlos para cumplir con todo el protocolo de salud en contra del Covid-19, a fin de evitar al máximo los riesgos de contagio del coronavirus.