Lerdo, Durango. - Durante el recién fin de semana personal de la dirección de Prevención Social clausuró tres eventos sociales por no respetar las medidas sanitarias establecidas por el gobierno estatal en contra del Covid-19, como lo es únicamente un 50 por ciento de aforo en salones y quintas.
El operativo de vigilancia nocturno abarcó sectores habitacionales como zona Centro, Boulevard Cipreses, sector Tecnológico, San Isidro, fraccionamiento San Fernando, Castilagua, Villa Jardín y colonia Cesar G. Meraz.
Fue en estos dos últimos sectores en donde se clausuraron tres eventos sociales, dos en la colonia Villa Jardín y un evento en la colonia Cesar G. Meraz, debido a la violación en las recomendaciones de salud, por lo que se procedió a suspender las reuniones sociales.
Aunado a lo anterior, se indicó los operativos continuarán con el marcado objetivo de que se cumplan los protocolos de salud en contra del coronavirus, de ahí que es necesario que se respeten los reglamentos.
Aún y cuando los índices de contagio por Covid-19 han bajado notablemente, se remarcó que los operativos continuarán para el cumplimiento del protocolo de salud que fue establecido por el gobierno federal y estatal.