Lerdo, Durango. - Por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, el departamento de Prevención Social continúa trabajando, tanto en la zona rural como en el área urbana, con el operativo para verificar que puestos y comercios acaten las medidas protocolarias dictadas por el decreto estatal y evitar más contagios por Covid-19.
Conrado Antúnez, jefe del departamento de Prevención Social informó que se trabaja en un operativo permanente para los negocios que venden alimentos y quienes tienen puestos, donde verifican que cuenten con su tarjeta de prevención social que indica que están exentos de cualquier enfermedad que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía, así mismo comprueban que el protocolo de salud del decreto estatal sea atendido.
En los últimos días se acudió a los tianguis de Álvaro Obregón y Castilagua, en donde se observó que los comerciantes contaran con cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, y que los puestos de comida no aglutinaran afluencia. Se notificó que los tianguis cumplen con los protocolos de salud.
Posteriormente, se reportó a dos puestos que no cumplían con el protocolo de salud, ambos establecimientos de gorditas; Gorditas “La Jefa”, en la comunidad El Huarache, fue notificada sobre la falta de algunos aspectos del protocolo de salud, y Gorditas “La cabaña”, del ejido Los Ángeles, fue acreedor a una multa.
“Todo el que no cumpla con el protocolo, lo vamos a sancionar, si reincide en nuestra próxima visita lo vamos a multar, y si vuelve a reincidir lo vamos a clausurar” declaró Conrado Antúnez, exhortando a los comerciantes a respetar al 100% las medidas para prevenir el riesgo de contagio que puede darse en los negocios por la aglomeración.
“Nosotros vamos a continuar haciendo nuestras acciones, todas encaminadas a salvaguardar la salud de los lerdenses” concluyó el funcionario.