Con el objetivo de que los centros de rehabilitación regularicen su situación y cumplan con todas las medidas e indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud, el departamento de Prevención Social encabeza un operativo especial. En días recientes, se llevó a cabo la cuarta clausura.
En esta ocasión, el motivo fue la falta de permisos y condiciones necesarios para su funcionamiento.
Después de un periodo de tolerancia durante el cual se esperaba que los responsables de este centro siguieran una serie de recomendaciones de acuerdo al programa de operación de Centros de Integración, se llevó a cabo una nueva verificación que confirmó el incumplimiento de las indicaciones.
Por lo que el Operativo Municipal de Verificación, conformado por las dependencias operativas de Prevención Social, Ejecución Fiscal y Seguridad Pública, procedieron a clausurar el predio ubicado en la calle Matamoros del centro de la ciudad.
Es importante resaltar que las medidas establecidas para los centros de integración incluyen la obligatoriedad de contar con personal médico y psicológico, un encargado del espacio, así como con instalaciones de cocina y habitaciones adecuadas al número de internos, además de los permisos requeridos.