Con el objetivo de que los establecimientos recreativos como lo son ‘Quintas’, el Departamento de Prevención Social del Ayuntamiento de Lerdo, cuenten con todas las medidas de seguridad, se reforzará la inspección y revisión de dichos giros, hasta el momento se ha registrado un saldo blanco en lo que tiene que ver con accidentes durante este periodo vacacional al cual le resta una semana.
Roberto Calderón, jefe del departamento de Prevención Social, informó que son alrededor de 180 ‘Quintas’ en el Municipio de Lerdo tanto en el área urbana como en el parea rural.
Aseguró que se van a estar visitando dicha cantidad de centros de recreación acuáticos, de las cuales son alrededor de 400 a 50 Quintas que ya no están funcionando.
“Nosotros como departamento estamos trabajando con esas tareas importantes con un operativo que dio inicio desde el pasado jueves hasta este domingo estaremos constantes y presentes en todas las quintas; hay muchas que ya no estábamos funcionando hay que visitarlas para darles las recomendaciones, vigilar que cuenten con todos sus protozoos de seguridad”, sostuvo.
Dijo que los aspectos o documentos que se toman en cuenta son el reglamento que esté vigente, “las recomendaciones para los niños, los adultos mayores, para todas aquellas personas que se van a exponer a las temperaturas, ahorita está agradable peor ya estos días de las 12 en adelante la temperatura va estar un poco más fuerte”, sostuvo.
Refirió que se tiene que cumplir con este trabajo de manera preventiva, se debe contar con señalamientos de seguridad de acuerdo a las normas internas de Protección Civil, los extintores, que el agua cuente con los aspectos indicados en cuanto a la cloración, que cuenten con el reglamento así como el protocolo interno para que no haya percances, un aspecto importante es que cuenten con las licencias de funcionamiento.
Otros de los documentos son también como los “Dictámenes correspondientes de Protección Ciivl, Uso de suelo, Prevención social y en dicho caso si no se cuenta con esta documentación es una clausura, por eso es importante que hagan sus trámites correspondientes para que se cumpla, estamos visitando alrededor de seis o siete balnearios”, añadió.