Prevención Social supervisa restaurantes de la presa ‘Francisco Zarco’

Al iniciar el operativo de vigilancia del periodo vacacional de Semana Santa

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · martes 30 de marzo de 2021

Personal de Prevención Social y Protección Civil supervisó los restaurantes ubicados en la presa "Francisco Zarco Mateos". / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Lerdo

Lerdo, Durango.- Durante el operativo Semana Santa, personal de las direcciones de Prevención Social y Protección Civil acudieron a los restaurantes ubicados por la presa "Francisco Zarco Mateos" con la finalidad de informar las indicaciones que habrán de seguirse para la Semana Mayor y verificar que los locatarios respeten todas y cada una de las medidas protocolarias ante la contingencia por Covid-19.

Lo anterior lo informó el titular de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón Gamboa, quien agregó que se invita a los ciudadanos a no salir de casa en este periodo; sin embargo, reconoció que será difícil que esto ocurra, por tal motivo se realiza el operativo de Semana Santa con el fin de estar preparados y advertir ante cualquier situación. Así mismo, comentó que poco a poco se reactiva la economía en el municipio, manteniendo el orden y respetando las medidas de sanidad.

Se visitaron alrededor de 6 restaurantes en la zona de la presa "Francisco Zarco Mateos", en donde el personal de Prevención Social compartió con los dueños de los restaurantes que el aforo máximo que se deberá manejar al interior del local será de 50 por ciento y que es sumamente importante mantener una distancia de 2 metros y medio entre el mobiliario, es decir, de una mesa a otra.

“Los espacios deberán desinfectarse, sanitizarse, contar con tapete y gel antibacterial a la entrada para cumplir con lo marca el protocolo de salud en contra del Covid-19”, apuntó.

Además, los empleados y el personal que labore en los comercios de comida, deberán portar cubrebocas, caretas, cofias, guantes para su protección y la de los consumidores, toda vez que se lo contrario se les podrá sancionar por los incumplimientos.

A su vez, Calderón Gamboa verificó que los negocios cuenten con su tarjeta de salud actualizada y, de la misma manera, con su licencia de funcionamiento.

Por su parte, el personal de la Unidad de Civil comprobó las salidas de emergencia de los comercios, que cuenten con extintores, e invitó al personal para recibir una capacitación para resolución de problemas ante una contingencia.