Lerdo, Durango. - Esta semana, el departamento de Prevención Social y la dirección de la Unidad de Protección Civil realizaron la visita a ocho estancias infantiles, en las que se pide que tomen las medidas de prevención contra el coronavirus.
En una visita en conjunto entre personal de estas dos dependencias, fueron observadas dos de ellas, las cuales sobre esta visita sorpresa, no contaban con las medidas estipuladas para las estancias infantiles, como lo es la sana distancia, el uso del cubre bocas obligatorio para el personal, así como la higiene en la instancia.
Al respecto, el director de Prevención Social Conrado Antúnez Ponce comentó que afortunadamente 6 de ellas si han cumplido con las medidas que les fueron estipuladas para el cuidado de los infantes, “se llevó a efecto la revisión de cada una de las estancias que están en funcionamiento en la ciudad, logramos revisar a ocho de ellas”.
“De las cuales 2 tienen observación por no cumplir con las medidas, se les notificó que si a 10 días no corrigen estas faltas, se cerrarán estos espacios”, acotó.
A su vez, Conrado Antúnez explicó que con la participación de Protección Civil, primeramente se revisó la seguridad de los niños, se revisó el protocolo de salud que debe de cumplirse al cien por ciento, protocolo del cual dijo, “vamos a estar muy pendientes de ese cumplimiento”.