Lerdo, Durango. - Tras mencionar que el regreso a clases será a través de aparatos electrónicos y plataformas, se debe otorgar un subsidio de cincuenta por ciento a las tarifas eléctricas, el dirigente del comité municipal del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo dijo, "le pedimos al Presidente Andrés Manuel que el apoyo que le brinda a los "Ninis" lo pueda reubicar para que les ayude a las personas de escasos recursos que tienen hijos en edad escolar, a fin de aminorar la carga económica que se presenta por el incremento de todo tipo de insumos y productos".
Para ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, proporcionó cuatro propuestas encausadas a la educación, entregar tabletas con libros de texto digitales, apoyo económico a personas con hijos en edad escolar, subsidio del 50% en tarifa eléctrica y no despedir a personal docente, subrayó.
Asimismo, Carrillo Aldaba, invita al Gobierno a tomar en cuenta las propuestas de Alejandro Moreno, "Uno de los sectores más afectados por la Covid-19, es el educativo, en base al anuncio del Gobierno Federal del regreso escolar, nosotros como priístas, como un partido social responsable, tenemos propuestas para el Gobierno y le pedimos al Presidente Andrés Manuel que el apoyo que le brinda a los "Ninis" lo pueda reubicar para que les ayude a las personas de escasos recursos que tienen hijos en educación básica o media superior".
Por ello, señaló que, ante el inicio del ciclo escolar, es necesario relanzar el Programa Alfabetización Digital para entregar tabletas a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa, además de diversificar las ayudas económicas que ya se brindan, ya que muchas familias se quedaron sin ingresos por la pandemia del coronavirus.
Las soluciones sugeridas son en innovación tecnológica, ya que las videollamadas son tendencia para reuniones, eventos o clases y forman una parte clave para garantizar un regreso a estas actividades cotidianas de la mejor manera y así garantizar educación de calidad.
Con base en lo anterior, hizo hincapié en que es muy importante garantizar el empleo de los maestros, toda vez que son el puente entre la educación y los educandos, para que no engrosen las largas filas del desempleo, ya que en el país hay 12 millones de desempleados debido a la pandemia.