Lerdo, Durango. - Por medio de la conferencia de prensa encabezada por el dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, se informó de la suma a las acciones preventivas de la contingencia de la epidemia del Covid-19, además de poner a disposición la línea de Whatsap 87-11-07-68-14, a fin de apoyar a las personas que presenten algún síntoma de enfermedad para canalizar con los médicos u hospitales para su atención inmediata.
Para ello, se tiene el apoyo del área de Salud del partido, a cargo de Roberto Calderón, quienes de manera coordinada llevan a cabo los recorridos en colonias y comunidades para concientizar a los ciudadanos al entrar a la Fase III de esta epidemia que está azotando a todo México.
En ese sentido, el dirigente priista comentó que desde un principio de las acciones en contra del Covid-19, que emitió la Secretaría de Salud, así como el gobierno del estado y el propio alcalde de Lerdo, Homero Martínez, el PRI se sumó a favor de esta contingencia con la única finalidad de disminuir los riesgos de esta enfermedad mortal.
Es por ello, que ahora el PRI de manera paralela colabora para llevar a cabo la concientización de los cuidados de las personas, así como para que la gente no salga de sus viviendas, sino que se queden en casa para disminuir los riesgos de gran manera.
A pregunta expresa el entrevistado reconoció que hay una preocupación marcada por las autoridades de Salud, para que la gente cumpla con las medidas de higiene y sobre todo de no salir de sus casas para evitar los riesgos de contagios del coronavirus.