Lerdo, Durango. - Luego de que el alcalde municipal Homero Martínez declarará, que el proyecto de la planta potabilizadora de agua, no beneficia en lo absoluto a Lerdo, el dirigente del comité municipal del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo refirió, que el partido apoya a cabalidad las resoluciones dadas por el ayuntamiento.
Ante la confirmación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de instalar plantas que traigan el vital líquido de la presa Francisco Zarco hacía la zona conurbada de la Laguna, que tendrá la solución estructural de traer agua sana, pero olvida la posición geográfica de la ciudad jardín en el mapa, que lejos de beneficiarla, la perjudica.
El tema del agua en la agenda del desarrollo municipal es imprescindible, Lerdo tiene buena agua y libre de arsénico, la creación de la planta potabilizadora tiene que ser un tema consensuado, la decisión se tiene que poner sobre la mesa siempre de lado y tomando en cuenta a los productores sociales.
Los campesinos son los principales perjudicados, luego de que se retirará el apoyo a Procampo, Proagro, además no se les da subsidio en diésel y desapareció el programa de concurrencia, dijo el dirigente, “Lerdo es la puerta del agua, ya que aquí no existe problemas graves de desabasto, por lo que los pequeños productores se van a lastimar en el aspecto de que escaseará ya que las recargas de los mantos acuíferos se hacen de manera natural”.
Es preocupante que a los representantes de las entidades oficiales federales les falte interés al actuar, en respuesta el gobierno local no apoya el mega proyecto, porque a futuro cercano se deja a la deriva a uno de los sectores más importantes del municipio, que es el campo.