Lerdo, Durango.- Resaltando la fortaleza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, es que se llevó a cabo la 23 asamblea regional que presidió la secretaria General en el Estado, Rocío Rebollo Mendoza, con miras a la 23ava Asamblea Nacional cuyo eslogan es “Nuevos Tiempos, Nuevos Retos”, que se realizará en el próximo mes de diciembre.
“Vamos por buen camino y estamos trabajando en pro de que nuestro trabajo y nuestro partido se fortalezca de cara a las elecciones del próximo año 2022”, afirmó el dirigente municipal del PRI, Juan José Carrillo Aldaba.
Durante este domingo 31 de octubre se llevó a cabo esta asamblea regional del PRI teniendo como sede el auditorio “Alejandro Moreno Cárdenas”, del partido en el municipio de Lerdo, al cual asistieron militantes, dirigentes de sectores, regidores y autoridades del partido de la región laguna, así como delegados y asambleístas.
“Lerdo, al ser el tercer municipio más importante en el estado de Durango y al ser gobernado por un priista, aunado a que de la región lagunera también se cuenta con el distrito local XIII en manos de Susy Torrecillas quien también es emanada del PRI; se llevó a cabo esta asamblea regional”, dijo.
Además destacó que asistieron dirigentes priistas de: Mapimí, Guadalupe Victoria, Santa Clara, Rodeo, Nazas, San Pedro del Gallo, Tlahualilo y Gómez Palacio.
“Desde ahora estamos haciendo la etapa deliberativa en los municipios en las distintas regiones y posteriormente nos vamos al Estado y ya en diciembre será a nivel nacional, de ahí que los trabajos que llevamos a cabo este día en el PRI son para fortalecer al partido”, expresó Juan Carrillo.
Asimismo, Carrillo Aldaba resaltó la invitación y presencia de los presidentes municipales orgullosamente emanados del PRI de la región lagunera, entre ellos, Marisol Peña Rodríguez, presidenta de Mapimí; Luly Martínez Espinosa de Cuencamé; Alejandro Rodríguez Belmontes de Tlahualilo; Efraín Padilla de San Juan de Guadalupe y por supuesto a Homero Martínez Cabrera presidente de Lerdo.
También el acompañamiento de la diputada local Susy Torrecillas Salazar y la representación de los delegados regionales y municipales, Francisco Ibarra, así como José María Alcántar Chávez delegado en Lerdo.