Lerdo, Durango. - Durante la tarde del viernes, en las instalaciones del PRI de Lerdo se rindió homenaje póstumo al profesor Conrado Antúnez Ponce, quien se desempeñó como jefe de Prevención Social durante sus últimos años de vida. Para ello, estuvieron presentes miembros del partido, familia y compañeros del sector campesino.
El presidente municipal Homero Martínez, el delegado estatal del PRI en Lerdo José María Alcantar, la secretaria general del partido María de la Paz Favela, la síndico municipal Jaqueline del Río, el exalcalde de Lerdo Luis Fernando González Achem, compañeros regidores Francisca Blanco, José Padilla, así como la señora esposa del fallecido Conrado Antúnez, la profesora Josefina Espinoza, sus hijas Anaidé Denise y Zeyda Lizbeth y hermanos, entre otras personas, estuvieron presentes en la emotiva ceremonia.
Primeramente, la secretaria del PRI, María de la Paz Favela reconoció el espíritu trabajador y aplaudible del profesor Conrado Antúnez Ponce. "Se nos han ido muchas personas importantes, el profesor es una de ellas... honor a quien honor merece, este homenaje muy merecido para él, por toda su trayectoria, lo recordaremos como un gran líder, decirle a la familia que seguiremos ese ejemplo que él nos dejó”.
Conrado Antúnez Ponce cursó una licenciatura en Ciencias Sociales en la Normal Superior de La Laguna, se desempeñó como docente en diferentes centros de trabajo en el municipio. Siendo un férreo luchador social del campo y desarrollando diversos cargos políticos y de la administración pública; formó parte de la CNC y el PRI en Lerdo, fue regidor del Ayuntamiento de 1998 a 2001, director de Desarrollo Rural, y jefe de Prevención Social, culminando su etapa de vida a los 63 años de edad.
La regidora Francisca Blanco, entre lágrimas recordó las memorias y valiosas acciones que realizó el gran priísta y líder campesino en vida y pidió un aplauso para el profesor.
Por su parte, Jesús Antúnez Ponce agradeció a los presentes por realizar dicha ceremonia en honor a su hermano expresando "con el corazón en la mano, la familia Antúnez Espinosa y la familia Antúnez Ponce les agradece".
Posteriormente, el alcalde de Lerdo manifestó el afecto para la familia y el ex funcionario.
“El profesor Conrado Antúnez hoy nos deja una profunda tristeza, que nuestro instituto político se encuentra nuevamente de luto porque ha perdido a uno de sus valiosos soldados… hoy saludarlo hasta el cielo. Yo, sus hijos a su esposa decirles que se sientan orgullosos que su papá, su esposo no está en presencia, pero sí en esencia con ustedes, un abrazo hasta el cielo, que en paz descanse”.